Baliq

Llámenos al
989 007 628

Carrito

Anillos de Compromiso Oro 18K
Baliq Post

EL ANILLO DE COMPROMISO Y DE DONDE PROVIENE SU TRADICIÓN

La tradición del anillo de compromiso

El anillo de compromiso y de donde proviene su tradición tiene muchas historias y leyendas. Lo más habitual hoy en día es que esté adjunto con un diamante ya que se trata de una piedra que por su dureza se considera irrompible y denota el concepto de eternidad.

Muchas veces nos vemos soñando con el gran día en el que firmemos nuestra relación de pareja con un anillo de compromiso, pero ¿sabemos realmente de donde proviene esta tradición? ¿Sabemos en realidad porque se sella con esta joya? Leamos la siguiente nota para conocer un poco más de ella.

Cuenta la leyenda que la tradición data del antiguo Egipto, 4800  años a.C. De ahí su evolución fue dándose en la cultura occidental y se cree que su forma circular representa la eternidad y que simboliza el amor de los novios. Así entonces, otorgarle a una mujer un anillo de compromiso es símbolo de un amor infinito y eterno.

Pero la forma  circular de la joya no es todo lo que expresa su simbolismo, sino, también es el material del que está hecho. Se considera que mientras más caro sea un anillo de compromiso, este es mejor, ya que esto está ligado al material del cual fue hecho.

Mientras el material del aro y el tipo de la piedra sean de la más alta calidad y dureza, se piensa que así también será el amor que el anillo de compromiso representa.

LA TRADICIÓN DEL ANILLO DE COMPROMISO

Parte de importante del anillo de compromiso es el dedo y la mano en el que se coloca. Se dice que se utiliza en la mano izquierda ya que para la mayoría de mujeres es la mano que tiene menor uso y por lo tanto significaría menor desgate para el anillo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nuestras Asesoras