Baliq

Llámenos al
989 007 628

Carrito

Blog Baliq

Baliq Post

Ideas de regalo para el amigo secreto

Llegó la temporada navideña y con ella la linda costumbre de regalar.

Parte de la tradición de navidad es el Regalo para el amigo secreto, en Perú es muy común jugar al Amigo Secreto en la oficina, por un lado, una dinámica que nos ayuda a conocer de mejor manera a los compañeros de trabajo, por el otro, ayuda al equipo a entrar en la campaña navideña dejando de lado el estrés laboral agregando diversión en las horas de oficina.

Este año, algo extraño, es una actividad que nos ayudará también a levantar el ánimo y poner el espíritu a tope.

La dinámica del regalo para el amigo secreto es muy simple:

  • Primero se hace un sorteo entre todos los compañeros de trabajo, es muy común intercambiar áreas para lograr conocer a personas del equipo con quienes regularmente no interactuamos mucho.
  • El siguiente paso involucra mucha investigación sobe la persona que nos toca como Amigo secreto, pues entre el sorteo y el regalo final, se suelen hacer entregas de pequeños regalos o detalles para engreír a tu amigo secreto esto te obliga a conocerlo un poco más, investigar sobre sus gustos y tratar de alegrarle el día con sorpresas que puedan divertirlo, relajarlo o endulzarlo. Recuerda que las notas positivas y graciosas siempre son una buena alternativa, puedes acompañarlas con un taza de café por la mañana, que nos ayuda a empezar con la energía a tope o un chocolatito luego del almuerzo, nos alegra la tarde. Diviértete y disfruta con tu nuevo amigo el detalle de darle un especial regalo para el amigo secreto.
  • Luego viene el momento de la verdad y hacemos el regalo final, pero si la persona es nueva en la empresa, se nos complica un poco la tarea ya que no tenemos referencia para averiguar sus gustos. En Baliq, te ayudamos a elegir el regalo para el amigo secreto con colecciones inspiradas en la mujer de hoy, en caso tu amigo secreto es hombre ¡No te preocupes! Tenemos una colección especial para él.

Regalo para el amigo secreto

Si tu amiga secreta es la chica nueva de la oficina, o te tocó la jefa de área o alguien a quien no conoces mucho, entonces encuentra en Baliq la aliada perfecta para sorprenderla con el regalo ideal! Aqui te daremos las mejores opciones de regalo para tu amigo secreto.

Esta temporada es muy importante para nosotros en Baliq, pues nos emociona compartir lo mejor de nosotros, nuestra energía y por supuesto nuestras joyas.

Hemos desarrollado nuestras Single Collections, que son piezas perfectas para el regalo de amigo secreto. Encuentra también piezas clásicas, los infaltables en cualquier joyero. encuentra también piezas que emanan energía y protección, para quienes están todo el tiempo en contacto con clientes o proveedores y necesitan tener a tope las pilas.

Baliq, tu joyería siempre cerca de ti.

Baliq,  ahora también en el mundo virtual, encuéntranos como: baliq.com, contamos con el servicio de Delivery que hace envíos a todo el Perú así como envíos a todo el mundo. En Baliq joyerías trabajamos con pasión preciosos elementos como Oro 18K Diamantes, Esmeraldas, Zafiros, Rubíes, Aguamarina, Ópalo, Ónix…
Somos tu joyería de siempre, aquí encontrarás regalos para mujer, regalos de aniversarioregalos para bautizo, regalos de primera comunión, regalos para confirmación, regalos para graduación, anillos de compromiso de Oro 18K, Anillos de Compromiso de Plata 925. Aros de MatrimonioAlianzas de Oro 18K y Plata 925, Pulseras para hombreGemelos para CamisasCadenas de HombreAnillos para hombreAretes de bebéPulseras para niñaCollares infantiles.

Baliq Post

GEMELOS PARA LAS CAMISAS

Los Gemelos para camisas sin duda son un símbolo de elegancia y distinción a la hora de vestirnos para una ocasión especial.

Un detalle masculino que realza la presencia y el carácter de quien los usa. Pero ¿de dónde viene la costumbre de usar esta joya, cumple una función simplemente estética o tiene algún significado arraigado a alguna tradición? En este post conocerás más sobre los Gemelos para camisas y su aporte de elegancia en el vestir masculino.

Los Gemelos para camisas tienen más años de los que nosotros imaginábamos, pues se remontan a tiempos antiguos del siglo XV, donde su uso buscaba un fin utilitario para juntar los puños de las mangas en los inicios de la época Renacentista. Poco a poco este uso fue cambiando y popularizando hasta llegar a los reyes y gente de clase alta donde buscaron destacar y resaltar su vestimenta con piezas únicas y valiosas.

Fue así que los Gemelos para camisas cobraron importancia y se empezaron a usar como decorativo esencial para ocasiones importantes. Los materiales y modelos de los mismos fueron cambiando e innovando hasta que los joyeros incluyeron esta pieza a sus catálogos y empezaron a crear distintos tipos de formas y modelos además de innovar en los materiales como piedras preciosas, porque desde mucho tiempo atrás los lujos, joyas y el glamour ya eran parte de la vida de muchos hombres que también se preocupaban por realzar su belleza.

Hay que tener en cuenta que los Gemelos para camisas solo pueden ser usados en camisas de doble puño o también llamado puño francés por el origen de los gemelos. Los gemelos son un detalle que debe acompañar el atuendo para realzar la imagen. Se recomienda que sea del mismo material y que haga juego con el reloj y que estas piezas a su vez hagan juego y combinen con la corbata, así garantizamos que el conjunto completo sea perfecto para la ocasión.

Desde sus inicios y hasta ahora los Gemelos para camisas son piezas únicas que distinguen a quien los usa, son detalles que realzan la apariencia y la belleza de cada uno. Son el complemento perfecto para ese evento importante, para esa cena, para esa reunión de trabajo o para ese casamiento tan esperado por todos.

Gemelos para camisas

En Baliq entendemos y sabemos que realzar la belleza es tanto para mujeres como para hombres y sabemos que a ellos también les gusta lucir joyas únicas que los distingan en cada ocasión especial, por eso nosotros contamos con todo lo necesario para que ellos sean el centro de atención de cualquier evento.

Baliq Post

LOS ANILLOS DE GRADUACIÓN PARA DAMA

Los Anillos de Graduación para Dama son un regalo muy especial para conmemorar y valorar el esfuerzo de ella, nuestra hija, sobrina, ahijada o nieta.

La graduación es fruto de mucho esfuerzo y dedicación, que deja aprendizajes para toda nuestra vida.

Una etapa tan importante viene de la mano con una ceremonia que quedará grabada en nuestro corazón por siempre, como una Joya eterna, que dura para toda la vida y nos recuerda lo importante que es esta etapa.

Pero ¿Por qué es importante regalar Anillos de Graduación para Dama en estos eventos?

Este es un acto simbólico que se da en la ceremonia oficial que clausura el período de estudios, por donde todos hemos pasado con mucho esfuerzo y dedicación.

Quien no se ha sacrificado pasando por esas malas noches, trabajos en grupo, amanecidas para rendir exámenes, preparar exposiciones, la tesis, investigaciones y muchas otras experiencias más que conllevan todos los años de preparación profesional.

Porque para lograr las metas y triunfar en la vida como todo un profesional es importante que ellas saquen a la mujer luchadora que llevan dentro y eso debemos valorarlo, felicitarlo y premiarlo.

En Baliq sabemos que Anillos de Graduación para Dama son el regalo perfecto para celebrar ese momento tan especial y hacerle saber a mundo que esa meta cumplida de nuestro ser amado nos llena de orgullo pero que a su vez es solo un paso más en el gran recorrido de la vida.

Si bien es el fin de una etapa es el inicio de la vida laboral y profesional.

Por eso los Anillos de Graduación para Dama se colocan en el dedo anular de la mano derecha para dejar el espacio libre al anillo de compromiso ya que como mencionamos antes, este momento es solo una etapa de muchas otras que se vivirán con amor, pasión y alegría donde las joyas nos acompañarán para crear recuerdos únicos y realzar nuestros actos y belleza.

LOS ANILLOS DE GRADUACIÓN PARA DAMA1

Y es que en Baliq sabemos lo importante que es celebrar y qué mejor que los Anillos de Graduación para Dama, porque te conocemos y estamos contigo en cada momento especial queremos resaltar a la mujer apasionada, interesante y sensual que llevas dentro para que seas la protagonista en cada etapa de tu vida.

Baliq, siempre te acompaña.

Baliq Post

LOS ANILLOS DE COMPROMISO ORIGINALES, UN MOMENTO PARA TODA LA VIDA

Los Anillos de Compromiso Originales 

Son joyas que representan un momento muy especial de nuestras vidas.

Los anillos de compromiso están cargados de emociones y llevan el recuerdo de un momento bello, único y especial, los anillos de compromiso marcan un hito en la vida de dos personas, creando una nueva historia.

Es posible que sientas que ha llegado esta etapa a tu vida y estás pensando en dar ese gran paso junto a esa persona especial.

Si ya lo viviste, es probable que quieras ayudar a tus seres queridos, motivarlos a dar el paso, animarlos y brindarles buenos consejos.

Cualquiera sea el caso, sabes lo hermoso, significativo e importante que es la elección de los Anillos de Compromiso Originales, representan en nuestra vida momentos únicos e incomparables, por lo que buscamos tener Anillos de compromiso Originales.

Cuando encuentras a esa persona, tomas la decisión, asumes el compromiso, un acto de fe y valentía que simboliza un nuevo rumbo en la vida que nace desde el corazón.

Luego buscas consejos y empiezas la ruta de la pedida. En este proceso impregnas con detalles la historia y nace la importancia de tener Anillos de Compromiso Originales.

Esta hermosa tradición viene desde la época de los romanos donde, Los Anillos de Compromiso Originales, representaban la fidelidad, el compromiso, la eternidad y el ciclo de la vida.

Este acto de amor se demostraba colocando los Anillos de Compromiso Originales en el dedo anular izquierdo, ya que según la tradición, en este dedo se encuentra la vena amoris y está va directamente al corazón, el lugar donde guardamos nuestro amor.

Anillos de compromiso Originales

Los Anillos de Compromiso Originales son un tema lindo e importante en la vida de todos, y por eso debe ser tratado con inteligencia. Hay que saber buscar y buscar bien. Los Anillos de Compromiso Originales representarán la transición de la relación hasta el matrimonio.

Al ser un momento importante la joya debe representar la delicadeza y las emociones implicadas, por eso, no puede ser cualquiera, debe ser el ideal.

El anillo de compromiso debe ser una joya original y única que represente el amor de la pareja y nosotros sabemos exactamente lo que quieres expresar.

Conocemos lo que estás buscando y en Baliq tenemos el modelo ideal de Anillo de compromiso para representar todo el amor y significado del paso que vas a emprender. Diferénciate y exprésate con nuestras joyas únicas

Baliq Post

JOYERÍAS EN MIRAFLORES, UNA TRADICIÓN DE VITRINAS

¿Quién no conoce las Joyerías en Miraflores? Quién no ha ido a comprar un regalo pensando en alguien especial, buscando alguna joya para uno mismo o tal vez solo por el gusto de recorrer las calles miraflorinas mirando escaparates por el puro placer de ver las hermosas joyas que tienen para ofrecernos. Sin ninguna duda, las Joyerías en Miraflores son un mundo y una tradición que acompaña al antiguo y distinguido distrito limeño.

 

Calles pequeñas, angostas y antiguas como sacadas de un cuento que se acercan al conocido y tradicional parque Kennedy donde provoca pasear en un día soleado tomando un helado o en un día frío acompañándose de un café. Siempre es lindo caminar y recorrer las Joyerías en Miraflores con algún ser querido y pensar en el momento único donde necesitaremos de esos pendientes para esa cena especial o en esa pulsera que queremos regalar, pero también sucede que simplemente queremos engreírnos con algún detalle y no hay mejor razón que esa.

Las Joyerías en Miraflores son un lugar ideal para realizar esa compra deseada y poder ver la gran variedad de joyas y modelos que el distrito tiene para ofrecer. Son cuadras y cuadras de tiendas grandes y pequeñas, algunas recién empezando y otras, como nosotros, con años de respaldo. Vitrinas y escaparates donde veremos todo tipo de joyas y en distintos modelos donde seguro encontrarás lo que estás buscando.

La variedad que tienen las Joyerías en Miraflores es tan basta que obviamente gozarás de una gran cantidad de modelos para lo que necesites. Sin embargo, debes tener en cuenta que te puedes marear y perder entre tantas posibilidades. Por eso es bueno que tener alguna tienda de confianza donde sepas que la calidad de tus joyas está absolutamente garantizada y así te evitas problemas a futuro. 

 

Baliq es una de las Joyerías en Miraflores que tiene mucho para ofrecerte y estaremos encantados de recibirte. Nuestra calidad y respaldo habla por sí solo y de seguro que tenemos el modelo especial e ideal para lo que estás buscando.

Baliq Post

ANIVERSARIO EN CASA

Celebra tu aniversario en casa con Baliq

Empieza a hacerse común el perder noción del tiempo y caer en la rutina es un riesgo que tratamos de evitar, entonces nos encontramos en un escenario dónde la originalidad cobra especial protagonismo, dónde disfrutar hacer recetas en familia se convierte en el momento esperado del día. Nos sorprenden las fechas especiales, como las celebraciones de Aniversario en casa.

Nos encontramos descubriendo nuestro lado creativo y tratamos de aprovechar el tiempo en familia de la mejor manera.

Las celebraciones de aniversario no son ajenas a esta coyuntura, bajo la premisa de mantener el ánimo siempre arriba, disfrutarlas junto a esa persona especial, es, según los psicólogos una buena práctica. Aqui te daremos algunas ideas para inspirarte, te animamos para que celebres tu aniversario en casa.

En esta nota, queremos inspirar ese lado creativo para que disfrutes este aniversario en casa especial:

  1. De regreso a lo básico: Recuerda los pequeños detalles que siempre disfrutaste en tu niñez ¿Cuáles son los juegos que te atrapaban por horas? Despierta nuevamente esa chispa mezclada con inocencia que era capaz de convertir una caja de cartón en un sinfín de posibilidades emocionantes.
  2. Ahora que encontraste tu esencia, recordemos los primeros momentos, esas sensaciones extrañas. Aquí puedes encontrar algunas ideas para celebrar en casa, como recrear la primera cita o simplemente disfrutar juntos los maravillosos momentos que vinieron compartiendo. Recuerden juntos la razón de su amor.
  3. Permítanse disfrutar: Dedíquense tiempo de calidad, vuelvan a mirarse a los ojos y disfruten los silencios entre ustedes. Aprovechen los pequeños detalles y sorpréndanse con regalos inesperados.

Durante este proceso, entenderás el significado de tu aniversario en casa de manera diferente y es que cada año juntos es un aprendizaje distinto. Esta experiencia, sin duda, nos lleva a un límite que no conocíamos, es una forma de seguir creciendo y encontrar en esa persona la razón que nos hizo dar el sí en primer lugar. Muchos conocemos que cada aniversario tiene un nombre especial, inclusive algunas personas hacen un regalo acorde al nombre de aniversario que están por celebrar, sin embargo, no muchos saben que también existen joyas y gemas específicas para cada aniversario, quizá esta lista pueda ayudarte con un regalo para sorprenderla.

Aniversario de MatrimonioLa Piedra o la Joya más RegaladaPiedras alternativas
1er añoJoya de OroPeridoto – Perla
2do añoGranateCuarzo rosado
3er añoPerlaJade
4to añoTopacio AzulZircón azul -Amatista
5to añoZafiroTurmalina – Turquesa
6to añoAmatistaTurquesa – Granate
7mo añoÓniceLapislázuli- Berilo
8vo añoTurmalinaTanzanita
9no añoLapislázuliAmatista – Espinela
10mo añoDiamanteZafiro azul – Ónice
11vo añoTurquesaCoral – Citrino – Hematites
12do añoJadeÓpalo – Ágata
13er añoCitrinoPiedra de Luna – Malaquita
14to añoÓpaloÁgata
15to añoRubíAlexandrita – Granate Rodolita
16to añoPeridotoZafiro – Espinela – Aguamarina
17mo añoCarneolaCitrino – Amatista
18vo añoOjo de GatoTurquesa – Ópalo
19no añoAguamarinaTopazio – Granate Almandino
20mo añoEsmeraldaDiamante amarillo
21er añoCordieritaÓpalo
22do añoEspinela 
23er añoTopacio ImperialBerilo
24to añoTanzanita 
25to añoJoya de PlataGranate Tsavorita
30mo añoPerla 
34to añoÁmbar 
35to añoEsmeraldaRubí – Coral
40mo añoRubíEsmeralda
42do añoNácar 
44to añoTopacio 
45to añoZafiroOjo de Gato – Alexandrita
48vo añoAmatista 
50mo añoJoya de OroTopacio Imperial
52do añoTurmalina 
40mo añoEsmeraldaAlexandrita
56to añoLapislázuli 
60mo añoDiamante

Rubí en forma de Estrella

Baliq Post

EL ANILLO DE COMPROMISO Y DE DONDE PROVIENE SU TRADICIÓN

La tradición del anillo de compromiso

El anillo de compromiso y de donde proviene su tradición tiene muchas historias y leyendas. Lo más habitual hoy en día es que esté adjunto con un diamante ya que se trata de una piedra que por su dureza se considera irrompible y denota el concepto de eternidad.

Muchas veces nos vemos soñando con el gran día en el que firmemos nuestra relación de pareja con un anillo de compromiso, pero ¿sabemos realmente de donde proviene esta tradición? ¿Sabemos en realidad porque se sella con esta joya? Leamos la siguiente nota para conocer un poco más de ella.

Cuenta la leyenda que la tradición data del antiguo Egipto, 4800  años a.C. De ahí su evolución fue dándose en la cultura occidental y se cree que su forma circular representa la eternidad y que simboliza el amor de los novios. Así entonces, otorgarle a una mujer un anillo de compromiso es símbolo de un amor infinito y eterno.

Pero la forma  circular de la joya no es todo lo que expresa su simbolismo, sino, también es el material del que está hecho. Se considera que mientras más caro sea un anillo de compromiso, este es mejor, ya que esto está ligado al material del cual fue hecho.

Mientras el material del aro y el tipo de la piedra sean de la más alta calidad y dureza, se piensa que así también será el amor que el anillo de compromiso representa.

LA TRADICIÓN DEL ANILLO DE COMPROMISO

Parte de importante del anillo de compromiso es el dedo y la mano en el que se coloca. Se dice que se utiliza en la mano izquierda ya que para la mayoría de mujeres es la mano que tiene menor uso y por lo tanto significaría menor desgate para el anillo de compromiso.