Seamos sinceros. No todos conocemos los tipos de anillos que existen; de hecho, solemos quedarnos con la idea de que el anillo de compromiso y el de bodas son los más importantes. 

Pero lo cierto es que existen más, lo que nos abre la posibilidad de probar y celebrar nuevos momentos (y, por supuesto, poder engreír aún más a nuestras parejas).

A continuación, en este artículo te mostramos los 6 tipos de anillos que existen en una relación, junto con la diferencia y simbolismo. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

6 tipos de anillos y su significado

Los anillos han sido utilizados desde tiempos antiguos como un signo de compromiso, amor, riqueza y estatus. Sin embargo, no todos los anillos tienen el mismo significado. Por eso, te presentamos los seis tipos de anillos más comunes en una relación y su simbolismo:

  • Anillo de Promesa

Este precioso anillo es un nexo tangible de amor y lealtad, es como un puente que conecta dos almas en un lenguaje inaudible pero profundamente sentido

Actúa como un presagio del próximo hito que es el anillo de compromiso, ofreciendo un esbozo de lo que está por venir. Suspira un mensaje silencioso, pero omnipresente: “Vamos a construir un mañana juntos”.

Cada vez que el portador mira este anillo, se le recuerda el vínculo compartido, la promesa hecha. 

Transmite una premonición de los sueños compartidos y las aventuras esperadas. A pesar de su forma simple, es un testamento poderoso de la dedicación y la promesa de un futuro compartido.

Este anillo es un precioso testimonio de amor verdadero y fidelidad, una promesa tangible de un matrimonio venidero. 

Como una antorcha iluminando el camino hacia el altar, suele estar adornado con un diamante centelleante o una piedra preciosa significativa que refleja el mes de nacimiento de los comprometidos

La piedra preciosa no solo agrega un toque personal y simbólico al anillo, sino que también lo convierte en una joya única que enlaza el compromiso con la identidad de la pareja.

Imagina, por ejemplo, que has nacido en enero. Tu piedra, el granate, es una joya de un intenso rojo, profundo como la pasión y el amor que compartes con tu pareja.

tipos de anillos - 6 Tipos de anillos en una relación: Diferencias y simbolismos

 

 

El anillo de matrimonio es un círculo ininterrumpido, simbolizando la eternidad, y su simplicidad contrasta, pero también complementa, el resplandor del anillo de compromiso. 

Encarna los votos matrimoniales, las promesas hechas y las palabras intercambiadas en el altar. Cuando es colocado en el dedo anular de la mano izquierda, no es simplemente una joya, sino un constante recordatorio del compromiso eterno y de la unión amorosa.

  • Churumbela o Anillo de Aniversario

La Churumbela, una hermosa joya también conocida como Anillo de Aniversario, trasciende el mero objeto material para convertirse en un símbolo de amor y alegría que celebra momentos significativos en la vida. 

Su brillo deslumbrante representa la unión sólida y duradera del matrimonio, así como una emoción especial de dar la bienvenida a un nuevo ser querido a la familia.

tipos de anillos - 6 Tipos de anillos en una relación: Diferencias y simbolismos

 

Este anillo trina en su diseño, con tres piedras centrales, es un emblema tridimensional del tiempo, con cada piedra representando una etapa de la relación

La piedra que representa el pasado honra los orígenes del amor compartido, la piedra del presente celebra el cariño y la unión en el aquí y ahora, y la piedra del futuro anticipa las posibilidades y promesas aún por cumplir.

El anillo de eternidad es un emblema impresionante del amor ininterrumpido e incondicional en una relación. Su diseño, con una hilera continua de piedras preciosas que abrazan toda la banda, habla de un amor que no tiene principio ni fin. 

Al igual que el círculo ininterrumpido de piedras, el amor que simboliza es eterno y constante, sin vacilaciones ni pausas.

Recuerda, estos anillos son más que solo joyas. Representan un viaje de amor y compromiso. Cada anillo cuenta una historia de amor. Ahora, cuando veas los diferentes tipos de anillos, entenderás el simbolismo detrás de cada uno de ellos.

Ahora que ya sabes sobre el significado de los anillos, es momento de crear momentos maravillosos con tu pareja. ¡Qué cada ocasión especial sea celebrada a lo grande! 

En ese sentido, en Joyerías Baliq encontrarás muchas alternativas de joyas, no dudes en explorar nuestro catálogo virtual para elegirlas. Te esperamos.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.