Las joyas de plata son accesorios elegantes que hombres y mujeres utilizan. Sin embargo, al pasar el tiempo, el brillo plateado característico de tus aretes, gemelos, cadenas o dijes de plata se puede perder. Este deslustre depende del contacto de la plata con sustancias que alteren su color, pero también se da por descuido nuestro.

El cuidado de las joyas de plata 925 debe ser constante ya que el metal precioso es delicado. Un cuidado apropiado incluye la limpieza y el mantenimiento de las piezas, pero también se puede evitar el deslustre. Para esta ocasión, en Baliq te brindamos todos las claves para que tus joyas de plata queden perfectas.

¿Por qué se deslustra la plata?

Para poder cuidar las joyas de plata, primero se debe conocer el porqué se deslustran. La razón principal es por el contacto con materiales que alteren la plata. Algunas sustancias como maquillaje, materiales de goma, la transpiración y la piel, solo en caso haya cambiado sus niveles de PH son las que causan el desgaste del brillo de las piezas.

¿Cómo prevenir el deslustre de las joyas de plata para mujer?

cuidado de anillos de plata

Se puede evitar el deslustre con el cuidado constante y algunos consejos que podemos darte son los siguientes: Sobre el almacenamiento de tus joyas de plata, es recomendable mantenerlas en un lugar seco y fresco. En Baliq te sugerimos ponerlo en un joyero o en el mismo estuche de la joya

Segundo, de preferencia mantén tus joyas lejos de sustancias como perfumes, grasa, sudor, cloro e incluso debes tener contacto directo con madera. También evita meterte a la piscina o el mar con joyas de playa, pues las sustancias que el agua tiene pueden malograr tus piezas.

Por último, limpiarlas de manera periódica. Si no sabes cómo, te damos los tips aquí.

Cómo limpiar una joya de plata en 3 pasos

Existen diversas formas de limpiar las joyas de plata. De todas estas, te recomendamos mantener una limpieza poco invasiva.

  1.       Prepara en un recipiente un poco de agua tibia y jabón neutro.
  2.       Sumerge tus joyas de plata en la mezcla por 10 minutos.

Opcional: puedes frotarlas para quitar todo rastro de suciedad.

  1.       Retira las joyas del agua jabonosa y sécalas con un paño absorbente.

Opcional: puedes utilizar un secador en temperatura tibia para asegurarte que la joya quede totalmente seca antes de guardarla.

Siguiendo estos pasos básicos, tus joyas quedarán limpias y listas para su próximo uso.

Lo que se debe evitar

cómo cuidar los dijes de plata

Es común encontrar recomendaciones para limpieza de joyas de plata con sustancias como bicarbonato de sodio, pasta dental, sal o hasta limón. Sin embargo, especialistas recomiendan no limpiar las joyas con estos materiales, pues pueden dañarlas o ser muy agresivos con ellas.

Otro punto para tener en cuenta es que la plata se deslustra al estar mucho tiempo guardada, así que evita mantenerlas por largos periodos de tiempo en tu joyero y ¡úsalas!

Recomendaciones para tus joyas de plata

Para terminar, es importante que, para que tus joyas se conserven en correcto estado, debes usar productos de limpieza y almacenamiento adecuados. Por ejemplo, para el mantenimiento de tus piezas debes tener en cuenta usar un paño especial para ello.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre el cuidado de tus joyas de plata. Recuerda que en Baliq, siempre estamos dispuestos a asesorarte con todo lo que necesites. Te invitamos a contactarnos a nuestro número de atención al cliente: +51 989 007 628

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.