Colocar aretes a los bebés es una decisión importante para los padres. Es común tener la duda del momento ideal para poner aretes a tu bebé. Hay varias opciones para los papis y algunas variables a tener en cuenta. Si te preguntas qué material es mejor, cuándo es mejor ponerle aretes a tu engreída o dónde encontrar unos buenos aretes, aquí te lo contamos.

Cuándo podemos ponerle los aretes a tu bebé

El momento ideal para colocar los aretes a una bebé es la interrogante más grande de los padres, y la respuesta es que depende enteramente de ellos. Pero no se preocupen, si bien algunos prefieren hacer los aretes cuando la bebé es recién nacida porque el lóbulo de la oreja aún no se termina de desarrollar y no dolerá tanto, hay otros padres que prefieren esperar para evitar algún riesgo. Ambas opciones son buenas y amigables con tu bebé.

Lo recomendable es consultar con el médico de la bebé o tu médico de confianza; sin embargo, la decisión final será de los padres.

Aspectos para tener en cuenta al elegir los aretes de tu bebé

como elegir los aretes para bebe

Los aretes para bebés o también conocido como abridores deben tener algunas características especiales para evitar alergias, malas curaciones o que se pueda hacer daño. Algunas variables que debes tener en cuenta son las siguientes:

  • El material de los aretes

Lo recomendable en aretes para bebés es utilizar aretes de oro de 18k. Este es el material más seguro para ellos pues es menos probable que se infecte o que pueda generar alergias en tu bebé.

  • El tamaño de los aretes

Lo ideal en cuanto al tamaño de los aretes es que vayan de acuerdo con el tamaño de la cara de la bebé, teniendo como referencia el lóbulo de la oreja de la pequeña. Se suele poner a recién nacidas aretes de 3 o 4 mm. Estos quedarán exactos con sus orejas y evitarán que se hagan daño. A medida que crecen las niñas, deberán cambiar la medida del arete. Lo usual es que al año deban cambiar de aretes por unos de 5 o 6 mm.

  • La forma del arete

Hay que tener en cuenta que los recién nacidos suelen dormir la mayoría del día, por lo cual los aretes deben tener una forma redondeada. Lo ideal es que sean pequeñas esferas o elipses, conocidas como “lentejas”. De esta forma la bebé no se hará daño con formas puntiagudas.

  • El seguro del arete

Al igual que la forma del arete, el cierre de este debe ser, de preferencia, cierre redondo para que no permita que el palito del arete dañe a tu bebé. Por ello, te recomendamos que elijas unos cierres de tambor, ticc o press.

Aretes para bebe recomendados

-10%
Agotado
S/ 323.10

Cuidados después de poner aretes a un bebé

Los padres deberán estar atentos a la cicatrización de la perforación. Será necesario que, con las manos limpias, muevan el arete de la pequeña, girándolo de forma delicada, sobre todo en el tiempo de cicatrización. También, al momento de terminar el baño, se debe secar apropiadamente dicha zona.

Como cualquier otra perforación, será necesario tener cuidado. Un punto a favor y a tener en cuenta es que, las perforaciones de los bebés se suelen hacer en hospitales y por un profesional, por ello se deben seguir sus recomendaciones.

Encuentra en Baliq los mejores modelos de aretes para bebés

Ya conoces qué tipo de aretes será perfecto para tu engreída y en Baliq puedes encontrar el modelo ideal. En la página web están disponibles todos los tipos de aretes para bebés con las características que te hemos mencionado anteriormente. Baliq toma en cuenta también la seguridad de tu pequeña y te ofrece los mejores aretes para bebe.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.