Para ser romántico no hace falta tener mucho o poco; es una cuestión de creatividad y amor puro hacia esa persona. En ese sentido, hay muchas ideas para una pedida de mano de las que podríamos hablar. 

Sin embargo, nos vamos a concentrar en algunos de los que creemos, son los más destacados y que pueden servirte de inspiración. Los anillos de compromiso son parte importante del momento, por lo que te recomendamos elegir la pieza perfecta para la ocasión. 

Una vez la tengas a mano, prepárate para sorprenderla. En Baliq, te ofrecemos algunas ideas interesantes para que tu momento sea perfecto. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

La importancia del momento antes de pedir la mano

El momento de la pedida de mano es uno de los más significativos y emocionantes en la vida de una pareja. 

Es un momento que quedará grabado en la memoria, y como tal, merece ser inolvidable. Esa es, en esencia, la importancia del momento

Y ahora que ya has elegido entre tantos anillos de compromiso y pensaste un poco en la luna de miel, se presenta este primer gran desafío: ¿cómo hacer una pedida de mano original y memorable?

9 ideas para una pedida de mano original

ideas de pedida de mano a tu pareja

1. Sorpréndela con una idea original

El factor sorpresa siempre suma. ¿Qué tal una búsqueda del tesoro que culmine con el anillo de compromiso? 

Esta idea trata sobre elaborar una serie de pistas y acertijos que la guíen a través de lugares significativos para ambos. 

Podrían recordar juntos esos momentos especiales mientras se acerca el gran desenlace. 

Además, asegúrate de incluir detalles personales que sólo ambos conozcan, esto no solo aumentará la emoción, sino que también reforzará el lazo entre ambos, haciendo de este un momento aún más inolvidable.

Por supuesto, así como el juego de la búsqueda del tesoro, hay muchas otras alternativas que podrías imaginar. ¡Sé creativo!

2. Pide su mano con la familia presente

Reúne a los seres queridos en un lugar especial y haz que ese momento sea compartido con quienes más quieres. 

Pedir la mano rodeados de familiares y amigos cercanos puede ser especialmente emotivo. 

Estas personas han sido testigos del amor que tienes con tu pareja. El apoyo y los ánimos de todos sumarán alegría y emotividad al ambiente. 

Además, al tener a todos reunidos, tendrás la oportunidad de celebrar ese compromiso de inmediato, rodeado de felicitaciones, abrazos y buenos deseos.

3. Elige el anillo de compromiso perfecto

consejos para pedida de mano

Estudia sus gustos, y piensa en detalles que hagan de ese anillo, una elección única para ella. 

Siempre hay opciones más allá de los tradicionales anillos de compromiso. Considerando su estilo, ¿prefiere algo clásico, moderno o vintage? 

Tal vez un anillo que incluya una piedra de su mes de nacimiento o un diseño inspirado en una historia o hobby compartido sería ideal. 

Y recuerda, no es simplemente el valor monetario del anillo lo que importa, sino el tiempo y la reflexión que inviertes en encontrar ese símbolo perfecto del amor y compromiso mutuo.

4. El ambiente ideal para una pedida de mano original

Elige un lugar que tenga significado para ambos, como el sitio donde tuvieron su primera cita o un lugar donde siempre hablaron de visitar juntos. 

La atmósfera es esencial para hacer de este momento algo mágico. Considera elementos como la iluminación, la música o incluso aromas que evocan recuerdos felices. 

Si fue una cafetería, tal vez una canción que escucharon esa noche de fondo; si fue en un parque, unas luces colgantes para dar un toque romántico al ambiente. 

La clave está en recrear y realzar esos detalles especiales que rememoran su historia y les dan un sentido único a la propuesta.

5. La pedida de mano en un lugar simbólico

Desde una montaña hasta la playa donde veraneaban, elige un espacio que hable por sí mismo. 

Los lugares cargados de significado pueden amplificar la emoción del momento, ya que cada rincón evoca un recuerdo o una sensación especial. 

Si optas por una montaña, la vista panorámica puede ser el escenario perfecto para iniciar una nueva etapa juntos; si es la playa, el sonido relajante de las olas puede ser el acompañante ideal. 

Además, tales lugares no solo marcan la propuesta, sino que se convierten en espacios a los que querrán regresar una y otra vez para revivir ese instante mágico y reforzar el lazo que los une.

6. Pedida de mano inesperada

Interrumpe su rutina diaria con una propuesta que nunca vio venir. ¡Imagina hacerlo en su lugar de trabajo o en medio de una actividad cotidiana! 

El elemento sorpresa puede convertir un día común en uno extraordinario. Por ejemplo, si le gusta leer, podrías esconder el anillo entre las páginas de su libro favorito. Si va al gimnasio, tal vez una pequeña nota en su locker la guíe hacia ti y el anillo. 

Lo esencial aquí es ser creativo y considerar qué actividades o rutinas son significativas para ella, para convertir lo ordinario en un recuerdo extraordinario que ambos atesorarán por siempre. Sin duda, sería una pedida de mano original.

7. En una cena romántica pero diferente

Opta por un picnic bajo las estrellas o en un barco en medio del lago, lejos de lo tradicional. 

Aunque las cenas en restaurantes elegantes son hermosas, una cena en un entorno inesperado puede hacer que la experiencia sea aún más memorable. 

Lo más importante es que, al alejarte de lo convencional, demuestras el esfuerzo y la dedicación que pones en hacer que cada momento juntos sea especial.

8. Haz un viaje exótico y sorpréndela con un anillo de compromiso

Un destino que ambos deseen conocer puede ser el escenario perfecto para tu propuesta. Al final, la luna de miel podría empezar antes de lo previsto. 

Descubrir un lugar nuevo juntos ya es emocionante por sí solo, y agregar una propuesta inesperada lo lleva a otro nivel. 

Puedes elegir un atardecer en una playa de Bali, un mirador en las montañas de Machu Picchu o bajo la aurora boreal en Islandia

Cada lugar exótico tiene su encanto particular, y al combinarlo con un aros de matrimonio significativo, creas un recuerdo imborrable de aventura y compromiso que ambos atesorarán por siempre.

9. Si tienes una mascota, ¡úsala!

Un collar especial para tu mascota que lleve el anillo de compromiso puede ser una sorpresa adorable. 

Las mascotas son parte esencial de muchas familias y, a menudo, son cómplices de los momentos más dulces. 

Tan sólo imagina a tu perro acercándote con una sonrisa y un brillo especial colgando de su cuello, o a tu gato jugando con una pequeña bolsa que, al abrirla, revela el anillo. ¡Qué maravilla!

¿Dónde comprar el anillo de compromiso para pedida de mano romántica?

El anillo de compromiso es esencial en una pedida de mano romántica. En Joyerías Baliq puedes encontrar muchas opciones de anillos de compromiso brillantes y aros de matrimonio . Recuerda elegir uno que simbolice la historia de amor que has construido con tu pareja.

Con todo esto, ya estás preparado o preparada para sorprender a esa persona especial. Usa tu creatividad, piensa en el simbolismo y lo demás saldrá bien. ¡Qué viva el amor!

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.