Comprar una joya con diamante no es tarea fácil. La decisión que tomes a partir de ahora es vital para que todo sea lo más cercano a un cuento de hadas.

En ese sentido, factores como el estilo, el peso en quilates, el brillo o la talla juegan un papel crucial a la hora de comprar joyas con diamantes. Si bien puede ser todo un tema técnico, hoy hemos querido preparar una guía básica que te ayudará a elegir correctamente la joya. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Los diamantes

Nos referimos al diamante como la piedra más preciosa, mágica y valiosa en el ámbito de la joyería. Asimismo, es el material natural con más dureza del planeta y, definitivamente, un objeto codiciado.

Dentro de su composición encontramos carbono puro cristalizado y es caracterizado por soportar altas temperaturas y condiciones corrosivas sin problemas.

No existen dos piedras de diamantes iguales por ser un elemento totalmente natural. En pocas palabras, cada diamante es único. Por supuesto y estudiándolos un poco, es posible encontrar características comunes que dan la posibilidad de determinar su calidad y valor.

4 criterios a la hora de elegir un diamante

Color

Al momento de elegir nuestro diamante, el color tiene gran peso tanto en belleza como en precio. Mientras más incoloro es, de mejor calidad será. La solución para determinar la escala del color es basarse en los datos que el Laboratorio Gemológico Americano G.I.A usa en muchas joyerías.

Gracias a esta escala de color es posible ordenar desde la letra D (siendo el de mayor calidad por darnos un diamante incoloro) hasta la Z (con tonalidades de amarillo o marrón).

Si buscas calidad, te recomendamos descartar los diamantes con la escala de color que parten de la letra J. Desde este punto, la piedra comienza a tener unos tonos amarillentos.

Te invitamos a conocer nuestra colección de joyas con diamantes

Pureza

Para que nazca un diamante, éste debe ser sometido a una colosal presión y temperatura. Durante el proceso, en algunos diamantes quedan ciertas imperfecciones internas y de allí es posible determinar su pureza.

Por supuesto, mientras más puro es el diamante, más cantidad de luz recibe, reflejando así un hermoso brillo.

Para determinar la pureza de un diamante, hay que considerar aspectos como el tamaño y la posición de sus marcas externas e inclusiones. Para ello, es necesario usar una lupa de 10 aumentos (10x).

Pero más allá de los aspectos mencionados, también existe la escala de pureza utilizada por el Laboratorio Gemológico Americano G.I.A que se divide en 11 grados.

Peso

Por otro lado, el peso de un diamante también es importante y este es medido en quilates (1 qt = 1,20 gramos). Por lógica, mientras más grande es, más valioso será el diamante y por ende, su costo incrementará.

Talla

Si bien no hay tantas tallas, la más común y con la que te recomendamos guiarte es la talla brillante (cuya forma notarás por ser redonda).

La luz interfiere mucho en este aspecto ya que, si no logra reflejarse bien, el atractivo termina por perderse. La talla brillante es la más solicitada, pero eso también va a depender de tu gusto al momento de elegir la joya.

Te recomendamos visitar nuestro Collar Roseta Zafiro con Diamantes y Oro 18k

¿Existen diferencias entre diamante y brillante?

consejos antes de comprar una joya con diamantes

El diamante, como definimos, es un mineral natural que está compuesto de carbono. Por otro lado, un brillante es un tipo de diamante que fue cortado y pulido de una manera en concreto. Podemos ver varios tipos de brillantes, pero el más popular es el redondo.

Consejos adicionales al elegir una joya con diamante

Más allá de conocer las 4Cs (mencionadas en líneas más arriba), te recomendamos lo siguiente:

  • Si vas a comprar un anillo con diamante, debes saber exactamente la talla. Definitivamente no querrás comprar un anillo o muy pequeño o muy grande.
  • En el caso de que tu pareja no sea de usar joyas todo el tiempo, la mejor alternativa es elegir una pieza no muy pesada y llamativa.
  • Si tu pareja es alguien amante de la actividad física, por ejemplo, definitivamente debes elegir una joya de calidad para asegurar su durabilidad.

Verifica la certificación del diamante

Los diamantes más naturales (es decir, los de mayor calidad), normalmente vienen acompañados de un certificado independiente. La C.I.A también puede emitir este tipo de certificados y sirven para demostrar la calidad de la pieza.

Si piensas adquirir un diamante grande, por ejemplo, recuerda exigir el certificado. 

Te invitamos a conocer nuestro arete brillante de oro 18k. Seguro te encantará

Escoge tu joya con diamante según tu presupuesto

El mundo de los diamantes es diverso y hay para todos según el presupuesto. Nuestra recomendación es que elijas la joya según tu disposición. Existen hermosas opciones que no necesariamente constan de un gran diamante.

Finalmente, recuerda que estás obsequiando una pieza especial y el solo hecho de tener esa intención ya lo hace maravilloso.

Descubre nuestras joyas con diamantes

Las joyas con diamantes son un clásico “atemporal” que nunca pasan de moda. Es el regalo perfecto sin importar la ocasión y pueden durar toda la vida.

Si estás decidido a comprar una joya con diamantes, te invitamos a revisar nuestra colección hoy y elegir la pieza perfecta para esa persona especial. Te invitamos a nuestra tienda de joyas online y explora todas nuestras opciones. ¡Te esperamos!

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.