Cuando hablamos de primera comunión, definitivamente pensamos en un momento especial que involucra tanto a hijos como a padres. Por ese motivo, es fundamental elegir apropiadamente un regalo de comunión especial y original.

En ese sentido, la joyería puede ser un detalle hermoso para la primera comunión. Hoy en Baliq, queremos darte algunos consejos antes de comprar la joyería. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Cómo elegir el regalo de comunión perfecto?

Cuando buscamos elegir la joya perfecta para la primera comunión de nuestros hijos, hay que pensar en los siguientes aspectos:

  • Edad: Según la edad que tengan, es posible que puedan preferir algún material en específico como oro o plata, mientras que otros tienden a inclinarse más por joyas tangibles como un anillo de oro por ejemplo.
  • Tipo de joya: Elige el regalo apropiado para la ocasión. No es lo mismo dar el presente en Navidad, por ejemplo. La joya de la primera comunión debe ser única, especial y hasta emblemática en algunos casos por el peso generacional que puede tener.

Finalmente, piensa mucho en el estilo que tus hijos tienen para vestir en la iglesia, esto puede ayudarte más a decidir qué joya regalar.

Joyas de comunión como el regalo ideal

regalar joyas para primera comunion

Teniendo en cuenta que la primera comunión es una ceremonia religiosa, es importante que nuestra joya a regalar refleje o sea acorde al evento.

Es común ver joyas que representan cruces o algún símbolo religioso en específico. Normalmente el material con el que se fabrican es plata y oro, aunque puede haber otros tipos de joyas que posean diamantes, por ejemplo.

Esto garantiza que la joya pueda durar años e, inclusive, pasar de generación en generación, convirtiéndose así en una reliquia en la familia.

Una joya de comunión es el regalo ideal por todo peso sentimental que puede llevar. A continuación, describimos algunas joyas que pueden ser el regalo ideal para la ocasión:

Pulseras de comunión

Para muchas niñas, contar con la pulsera de comunión es algo especial. Atesorarán la joya así como el recuerdo de la primera comunión, por ese motivo, los diseños llamativos no son la mejor elección.

Elige pulseras que sean delicadas, finas y hermosas. En Baliq tenemos una amplia variedad de pulseras de comunión que puedes comprar en nuestra web.

Aretes de comunión

Los aretes también es una buena opción a la hora de dar un regalo de comunión, especialmente porque pueden combinar bien con otras joyas. Existe una gran variedad de materiales y colores para elegir. Puedes encontrar aretes de oro blanco con algún diseño en particular. 

Collares de comunión

Los collares son elegantes y a la vez, llamativos, especialmente si van acompañados de un lindo símbolo, como por ejemplo, una cruz. El material va a depender de tu necesidad, pero normalmente los de oro y plata son los más solicitados. Si deseas regalar este tipo de joyas, te invitamos a conocer nuestra colección de collares de comunión.

Dijes de comunión

Los dijes de comunión son quizás uno de los regalos más recomendables para primer comunión. Existen una gran variedad de modelos y símbolos religiosos, todos hechos con material en alta calidad para asegurar una durabilidad amplia.

En Baliq puedes encontrar una variedad de modelos de medallas religiosas con el diseño de corazón de Jesús, angelitos, la virgen María y mucho más. Creemos que al ser un momento especial merece un regalo único y especial. Descubre a continuación nuestra variedad de Dijes para comunión.

Joyas de comunión recomendadas

¿Dónde comprar joyas de comunión en Perú?

Ahora que conoces las alternativas para comprar joyas de primera comunión, es importante que elijas el lugar correcto. En Baliq tenemos una amplia experiencia en joyería, fabricando y utilizando los mejores materiales para siempre dar un producto de calidad. Te aseguramos que será el regalo perfecto para la primera comunión.

Descubre nuestra amplia variedad de joyas y recuerdos de primera comunión visitando nuestra tienda online de joyas. Con gusto estamos para atenderte.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.