Los aretes son un complemento de la belleza de la mujer. Es casi infinita la cantidad y la variedad de tipos de aretes para mujer que podemos encontrar. Fabricados en los más finos materiales y/o adornados con preciosas gemas. Los hay para cada ocasión y para el gusto de cada quien.

No importan sus características únicas, sin duda alguna hay un tipo de aretes adecuado al físico y personalidad de cada mujer.

Hay aretes para cada tipo de rostro, aretes pegados y aretes colgantes, aretes para cabello corto y aretes para cabello largo, aretes según el tipo de vestido, en fin, aretes para lucir en toda ocasión.

Cómo elegir los aretes para mujer

Elegir aretes para mujer no es cosa fácil, pues se deben tomar en cuenta muchos factores ligados a su físico, su personalidad, la ocasión en que se van a lucir, su cabello, su tipo de vestido y por supuesto, sus gustos.

Entre los indicadores más usados a la hora de elegir los aretes adecuados para la mujer, están la forma de su rostro y el tipo y largo de su cabello. Estos son aspectos primordiales que jamás se deben pasar por alto.

Elegir los aretes según el tipo de rostro

aretes para mujer como elegir

Una de las dudas más frecuentes, es que aretes usar según la cara, ¿Cuáles serán los adecuados, aretes pequeños o aretes grandes?

Recuerda que no existen dos rostros iguales, por eso es indispensable saber qué tipo de aretes te favorecen más de acuerdo al tipo y forma de tu rostro.

De esta manera, los aretes cumplirán adecuadamente su función: resaltar los atributos de las facciones de tu cara.

Aretes para rostro ovalado

Los rostros ovalados son considerados casi perfectos. Todos los estilos se adecuan perfectamente. Hallar aretes para rostro ovalado no supone ningún esfuerzo, puesto que la gran mayoría de los aretes se ven bien con este tipo de rostro.

En este caso se debe buscar más la armonía de los aretes con el cabello, que al igual que estos, se adecua perfectamente al rostro, bien sea corto o largo y el vestuario que se va a usar.

Sin embargo, te recomendamos, si te gustan los pendientes largos, evitar aquellos demasiado largos que puedan producir un efecto de rostro alargado. Por lo demás, cualquier estilo o forma de los aretes se adaptarán muy bien y realzará tus facciones.

Aretes para rostro cuadrado

El rostro cuadrado o la cara con facciones cuadradas, se caracteriza por lo marcado de sus ángulos en la frente y la barbilla. Para este tipo de rostro no son recomendables los aretes grandes o de ángulos fuertes (cuadrados, triangulares, etc.).

Los aretes para rostro cuadrado ideales son aquellos de forma circular, ovalada o redonda y los pendientes de forma alargada al estilo de lágrimas. 

De esta forma, los aretes, además de embellecer tu rostro, ayudarán a equilibrar y suavizar tus facciones.

Aretes para rostro redondo

Los aretes para rostro redondo más recomendados son aquellos de figuras alargadas. Cuando se trata de este tipo de rostros, da igual si son formas angulares o de suaves curvas, mientras sean alargados.

Los rostros redondos se ven realzados con joyas alargadas que contrarrestan la circunferencia de la forma de la cara. Figuras triangulares, de trapezoide o rectangulares, son ideales. 

De igual manera, los colgantes rectos o con forma de candelabro benefician y ayudan a estilizar la forma del rostro.

Siempre se deben evitar los diseños de la misma forma del rostro.

Elegir los aretes según la ocasión

cómo elegir los aretes para mujer según la ocasion

Cuando se trata de elegir los aretes según la ocasión, es muy importante,

seleccionar los aretes según el tipo de vestido que se va a usar y el arreglo que le vas a dar a tu rostro y cabello. Recuerda que, aunque todos sean hermosos, no todos tus aretes se adaptan a todas las ocasiones.

Aquí lo más importante es no elegir nunca los aretes de la misma forma de tu rostro. Recuerda que su función es enmarcar y resaltar la belleza de tus facciones. 

Por ende, no pueden ser iguales los pendientes que usas en el día a día, a los que puedes usar en una ocasión especial.

Elegir los aretes según tu peinado

Por último, el otro indicador a tomar en cuenta a la hora de elegir tus aretes, es tu cabello. Por si no lo sabes, el tamaño de cabello y el tipo de peinado son relevantes a la hora de la selección.

No pueden ser iguales, los aretes para cabello corto y los aretes para cabello largo. Cuando se trata del cabello corto o un peinado de moño, es decir, el cabello recogido, lo recomendable son los aretes más bien grandes que destaquen tus facciones. 

En el caso contrario, si piensas usar el cabello largo y suelto, lo ideal son los aretes pequeños y cortos.

 

 

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.