¿Sabías que cada mes del año tiene asignada una piedra preciosa que lo representa? 

Conocer tu piedra según tu mes de nacimiento puede ser una aventura fascinante que puede ayudarte a escoger la joya ideal.

Hoy vamos a hacer un recorrido por todos los meses del año y revelamos el tipo de piedra asignada junto a su simbolismo. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Piedras de nacimiento según tu mes

Enero – Granate

El granate es conocido por su rico y seductor color rojo intenso. Ha sido apreciado a lo largo de la historia no solo por su belleza, sino también por sus cualidades.

Esta piedra preciosa es considerada como un elemento de regeneración y energía, un potente símbolo de protección y prosperidad. Se cree que sus vibrantes energías pueden estimular el deseo de auto-realización y te ayudan a seguir adelante con determinación.

piedra segun tu mes de nacimiento - Descubre tu piedra según tu mes de nacimiento

Febrero – Amatista

Febrero tiene una de las piedras más encantadoras: la amatista. Esta gema, que varía en tonos desde un lila suave hasta un púrpura intenso, ha sido admirada por sus cualidades estéticas y simbólicas a lo largo de la historia.

La amatista es conocida por sus propiedades calmantes, a menudo se asocia con la tranquilidad y la paz. Asimismo, se cree que esta piedra puede ayudar a calmar la mente, estimular el equilibrio emocional y ayudar a la meditación. 

Además, la amatista es también considerada una piedra de protección, que se utiliza para alejar las energías negativas y atraer el amor y la pasión. Las joyas con amatista, sin duda, son perfectas para aquellos que nacieron en este mes.

piedra segun tu mes de nacimiento - Descubre tu piedra según tu mes de nacimiento

 

Marzo – Aguamarina

La aguamarina ha sido durante mucho tiempo una gema favorita de los marineros, creyendo que les otorgaba protección y buena suerte en sus viajes por el mar. Esta piedra preciosa refleja la serenidad del mar y es un símbolo de la valentía, la sabiduría y la comunicación clara.

La aguamarina también es conocida por su capacidad para calmar las emociones, aliviar el estrés y fomentar la paz interior. 

Abril – Diamante

Aquellos que nacieron durante el mes de abril tienen la dicha de ser representados por el diamante, su piedra natal. La palabra diamante viene del griego “adamas” que es lo mismo a “invencible”.

El diamante ya era una piedra preciosa en la antigüedad con un gran valor y se caracteriza por su hermoso brillo y dureza. Esta gema representa el amor, la fe, la lealtad, la pureza y la honestidad. 

Con su simbolismo, es fácil imaginar porqué es elegida como favorita para los anillos de compromiso. En Baliq contamos con muchas opciones de joyas con diamantes, te invitamos a explorarlas todas y elegir el accesorio que más te guste. 

piedra segun tu mes de nacimiento - Descubre tu piedra según tu mes de nacimiento

Mayo – Esmeralda

Los nacidos en mayo tienen la dicha de tener como piedra la esmeralda. Esta preciosa gema, que se caracteriza por su icónico color verde intenso, es una de las más codiciadas en el mundo. 

Desde la antigüedad, estas piedras preciosas han sido vistas como un símbolo de renovación y regeneración, por lo que unas joyas de esmeraldas siempre serán una buena elección.

piedra segun tu mes de nacimiento - Descubre tu piedra según tu mes de nacimiento

Junio – Perla

Cada perla es única, igual que cada persona. Se dice que las perlas simbolizan la pureza, la inocencia y la integridad. Por ende, son el reflejo perfecto de la sabiduría acumulada a través de la experiencia, ya que cada perla requiere tiempo y paciencia para formarse.

Además, a lo largo de la historia, las perlas han sido apreciadas por su lujosa simplicidad y su belleza atemporal. Si eres de los nacidos en junio, estamos seguros que te encantará nuestra colección de joyas con perlas. 

Julio – Rubíes

Los rubíes son apreciados no solo por su belleza impresionante, sino también por los significados profundos que llevan. 

Estas piedras preciosas han sido consideradas durante siglos como símbolos de pasión, protección y prosperidad. Además, se cree que pueden despertar el entusiasmo, estimular el amor y la devoción, e incluso aumentar la motivación y el coraje de su portador.

Si naciste en julio, tu piedra de nacimiento es un recordatorio de la pasión ardiente y la determinación valiente que llevas dentro de ti que puede ser reflejado en una hermosa joya con rubíes

piedra segun tu mes de nacimiento - Descubre tu piedra según tu mes de nacimiento

Agosto – Peridoto

Esta piedra preciosa es conocida por su luminoso y vibrante color verde lima. Se trata de un símbolo de fuerza, poder y bienestar emocional. Asimismo, el peridoto es una de las pocas gemas que existen en un solo color, aunque la intensidad y el tono pueden variar desde amarillo-verde y verde oliva hasta un verde-marrón.

En la antigüedad, se creía que sus energías podían proteger contra las pesadillas y traer poder e influencia a su portador. En la actualidad, esta piedra es asociada con la armonía, la buena salud y la paz.

Septiembre – Zafiro

El zafiro, reconocido por su inigualable y profundo color azul, es la piedra preciosa que honra a aquellos nacidos en septiembre. 

Estas piedras preciosas se consideran un símbolo de sabiduría, virtud, buena fortuna y nobleza. Asimismo, se cree que pueden estimular la mente, aumentar la intuición y mejorar la concentración.

De entre las piedras según el mes de nacimiento que existen, esta es una de nuestras preferidas, por lo que tenemos una amplia variedad de joyas con zafiro en nuestra tienda online.

piedra segun tu mes de nacimiento - Descubre tu piedra según tu mes de nacimiento

 

Octubre – Turmalina

La turmalina es la piedra que simboliza la paz, la inspiración y la transformación personal. Se cree que esta gema puede ayudar a superar los miedos y las inseguridades, inspirar la creatividad y la expresión personal, y promover un sentido de equilibrio y relajación.

Noviembre – Citrino

El citrino es conocido como la “piedra del sol” y es un símbolo de energía positiva, claridad y optimismo. Se cree que esta piedra puede alentar la creatividad, mejorar la concentración y revitalizar la mente y el cuerpo. 

Además, el citrino es a menudo asociada con la esperanza, la generosidad y la abundancia

Diciembre – Topacio

Finalmente, el topacio es una piedra preciosa que está vinculada con el amor y la vida. Sin embargo, al existir algunas variaciones de topacio en cuanto a colores, también se le puede dar otro tipo de significado. 

Por ejemplo, se cree que el topacio azul puede ayudar a equilibrar las emociones, promover la paciencia y fomentar la claridad de pensamiento, por lo que las joyas con esta piedra preciosa pueden ser perfectas para ti. 

piedra segun tu mes de nacimiento - Descubre tu piedra según tu mes de nacimiento

 

Ahora que ya sabes cuál es tu piedra según tu mes de nacimiento, puedes entender un poco mejor la magia que llevas contigo desde el día que llegaste al mundo. 

Recuerda explorar nuestro catálogo de joyas en Baliq y elige aquella que más te guste. ¡Te esperamos!

-15%
Sin existencias
El precio original era: S/ 2,579.00.El precio actual es: S/ 2,192.15.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.