Si tú y tu pareja llevan un tiempo juntos y se sienten preparados para dar el siguiente paso en su relación, sólo queda una pregunta por responder: ¿En qué mano va el anillo de compromiso?. Existe un gran debate sobre la mano en la que debe colocarse el anillo de compromiso. 

Algunos dicen que en la mano izquierda y otros en la derecha. Sin embargo, no hay una respuesta única. Va a depender de la tradición y cultura de cada país.

En Baliq estamos para ayudar a las parejas a vivir una experiencia única durante la pedida de mano. Por ello, en esta nueva entrada del blog te daremos algunos consejos para que sepas en qué mano debes colocar el anillo de compromiso especialmente si estás en Perú.

En qué mano va el anillo de compromiso

en que mano va el anillo de compromiso - ¿En qué mano va el anillo de compromiso en Perú?

La pedida de mano es uno de los momentos más importantes en la vida de pareja. Simboliza la unión de dos personas para estar juntos toda la vida. Tradicionalmente, la pedida de mano es una ceremonia muy importante. Consiste en que el novio se presenta ante la familia de la novia para manifestar su intención en poder contraer matrimonio. 

Si bien la tradición sigue presente, en los últimos años las parejas de novios no sienten necesario pedir el permiso de la familia para poder casarse. Sin embargo, qué mejor que presentarse ante la familia como símbolo de compromiso y amor hacia la novia.

En varios países del mundo, la pedida de mano se realiza de diferentes maneras. Depende incluso de las tradiciones y costumbres de cada país. Por ejemplo, en muchos países tales como Rusia o Grecia se mantiene la creencia que data desde los tiempos romanos. La tradición consiste en colocar el anillo en el dedo anular en la mano izquierda como símbolo de una conexión directa entre el corazón y el dedo anular. 

En cambio, en países como la India o China no sucede lo mismo. En el primer país no es muy bien visto poner el anillo de compromiso en la mano izquierda por ser vista como de mala suerte para ellos. Para el caso de China sucede algo peculiar. Para ellos, cada dedo de la mano le corresponde a distintos miembros de la familia. Por ejemplo, el dedo anular le corresponde a la pareja. Mientras que a los padres el dedo gordo y a los hermanos el dedo índice. 

Como vemos, en cada país el anillo de compromiso se coloca en manos distintas. Inclusive en España, en la zona de Barcelona, por un tradición local se pone el anillo en la mano izquierda de la novia. Mientras que en el resto de zonas del país se pone en la mano derecha.

En Perú, en qué mano se deberá poner el anillo de compromiso

en que mano va el anillo de compromiso - ¿En qué mano va el anillo de compromiso en Perú?

Para el caso peruano, la costumbre consiste en colocar el anillo de compromiso en la mano derecha. Ahora bien, la tradición en el Perú nos dice que llegado el matrimonio, los novios deben pasar el anillo de compromiso a la mano izquierda para llevarlo junto con el aro de matrimonio.

Si bien lo habitual es que se realice de esa manera, la decisión final la toman los novios para elegir el lugar adecuado donde vaya el anillo de compromiso. Lo importante al final es que exista ese símbolo de unión para toda la vida entre ustedes dos y puedan vivir sus días llenos de amor y felicidad.

 

En Baliq queremos ser partícipes de ese momento tan especial para ustedes. Para ello, contamos con nuestra colección de anillos de compromiso labrados por nuestros propios artesanos hechos con la mejor calidad de oro, plata y piedras preciosas. Nuestra reputación en el mercado nos permite  ofrecer anillos de compromiso de la mejor calidad que puedan encontrar.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.