Las joyas con esmeraldas son únicas y hermosas. Pero, para llegar a considerarlas de tal manera, existe todo un proceso que va desde el diseño y fabricación hasta la entrega final.

Y todo inicia desde la elección de esmeraldas, terminando sólo cuando el producto ha satisfecho a nuestros clientes hasta el punto de que se marche con una gran sonrisa.

Así es… El proceso de transformación es maravilloso. En Joyerías Baliq estamos orgullosos de tener una amplia variedad de joyas con esmeraldas y hoy, compartiremos contigo todo el recorrido de producción.

¡Comencemos!

¿Cómo seleccionar la esmeralda correcta?

La selección de una esmeralda para joyería puede ser una tarea desafiante, esto es porque existen muchas variaciones en términos de calidad, color, claridad y otros factores que pueden afectar el valor y la apariencia de la piedra. Sin embargo, en Baliq seguimos una serie de procesos que empiezan desde la elección partiendo de un análisis de la gema.

A partir de este punto, comienza la faena en donde nuestros joyeros profesionales, con la técnica y las herramientas correctas, eligen la esmeralda perfecta para la forma de joya que se está trabajando y así realzar la belleza de la piedra.

Pero, sin importar la forma que la joya adquiera en el momento, el objetivo del trabajo es siempre resaltar la belleza de la piedra.

Baliq y el secreto de un buen diseño

esmeralda piedra - Esmeralda, piedra preciosa natal del mes de mayo

Cuando disponemos de piedras preciosas, ponemos a trabajar nuestra habilidad y pasión por el arte de crear joyas. En ese sentido, cada pieza forma parte del talento humano con el que contamos, haciendo bocetos increíbles para que, después, puedan ser materializados con ayuda de la tecnología.

En Baliq si podemos imaginarlo, podemos plasmarlo en una joya. Nuestra proyección es siempre una: llegar a los corazones de nuestros clientes finales, consiguiendo que se lleven un lindo recuerdo de nuestra parte.

El fuego es el aliado perfecto para la creación de joyas de esmeraldas

esmeralda piedra - Esmeralda, piedra preciosa natal del mes de mayo

Si bien dentro de la joyería con esmeraldas es posible usar otros metales como titanio o paladio, en Baliq nos enfocamos solo en usar metales finos para la creación de joyas con esmeraldas.

De esa manera, cuando los diseños están listos, lo siguiente es hacer moldes donde se fundirá el oro de 18k para dar la forma deseada.

Dando los últimos detalles

esmeralda piedra - Esmeralda, piedra preciosa natal del mes de mayo

Luego de todo un proceso donde la tecnología ha servido de apoyo, es momento de dar los últimos detalles a manos de nuestros expertos del sector.

Cada uno de nuestros joyeros está calificado para pulir la montura y engastar las piedras preciosas, ya sean esmeraldas, zafiros, diamantes, y piedras semipreciosas.

Y si bien cada uno de los procesos se cumplió de manera correcta, las joyas con esmeraldas únicamente saldrán a la venta cuando pasen por un examen riguroso de calidad, asegurando así que, al llegar a nuestros clientes, se conserven dentro de la familia a través del tiempo, transmitiendo hermosos recuerdos con los años.

Por esa razón, en Joyerías Baliq trabajamos de manera profesional, con mucha pasión y con disposición de la mejor tecnología.

Visita nuestro catálogo de joyas con esmeraldas , selecciona la pieza de tu preferencia y obtén el accesorio perfecto hoy. ¡Te esperamos!

-15%
El precio original era: S/ 819.00.El precio actual es: S/ 696.15.
-15%
El precio original era: S/ 2,999.00.El precio actual es: S/ 2,549.15.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.