La joyería para hombres ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Antes, la mayoría optaba por usar un reloj y el anillo de boda. Hoy en día, podemos ver como un gran porcentaje ha empezado a experimentar con otros estilos interesantes que se componen de pulseras, anillos, cadenas y aretes.

El hombre descubrió que una joya puede transmitir distinción y una personalidad única, diferenciándolo del resto. Por ende, se disparó la necesidad de comenzar a comprar joyería para hombres en tiendas tanto físicas como online.

Sí, el reloj te dirá la hora, pero cuando compras una joya, lo haces por varias razones que involucran la textura, el color, el diseño e incluso algo de vanidad que refuerzan nuestro estilo frente a las demás personas.

Desde Baliq, hemos preparado una guía que te ayudará a elegir la joya ideal. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Consejos antes de comprar una joya para hombres

Son muchos los factores que considerar a la hora de comprar una joya para hombres. A continuación, considera los siguientes consejos:

Define previamente las características de la joya a comprar

guia de compra para joyas de hombre

Si vas a una tienda física, te recomendamos definir lo que quieres antes de entrar. Esa es la manera más fácil de evitar que el personal te ofrezca los productos más costosos del establecimiento.

Si vas con una idea clara sobre las peculiaridades de tu joya (por lo menos a nivel básico), seguramente la experiencia de compra será mucho más placentera y terminarás eligiendo algo en base a tu estilo y necesidad inicial.

Metal

Recuerda que una joya puede ser creada en base a muchos materiales. No todas aquellas piezas que veas con un tono plateado, son de plata. Lo mismo sucede con las joyas doradas (no todas son de oro). Define el material que quieres y así podrás filtrar mejor tus opciones.

En Baliq tenemos muchas opciones de cadenas para hombre, elige la que más te guste.

Color

¿Sólo quieres joyas doradas o plateadas, o buscas una pieza con una piedra colorida? De ser así, ¿de qué color hablamos? Clasifica la joya según el color que has seleccionado, esto te ayudará aún más a filtrar y elegir el producto correcto.

Explora nuestra tienda online y elige entre los diferentes anillos para hombre, contamos con gran variedad de opciones.

Precio

A todos nos resulta incómodo cuando hablamos de precios. Sin embargo, si vas con un presupuesto en mente, esto no tiene por qué molestarte.

Establece un precio límite y jamás te salgas de él. Posiblemente te ofrecerán opciones por arriba de tu precio, en ese caso, te recomendamos mantenerte firme y decir algo como por ejemplo: “disculpa, sobrepasa mi presupuesto.”

En algunas situaciones, los joyeros podrían regatear el precio final en base a una cifra específica. Otras tiendas podrían darte opciones similares según el presupuesto que tienes.

En Baliq tenemos una gran variedad de gemelos para hombres al mejor precio, te recomendamos explorar las opciones.

Tamaño

El tamaño de la joyería también es importante. Algunos hombres prefieren cadenas robustas, mientras que otros optan por joyería más disimulada.

Sin importar cuál sea tu caso, te recomendamos hablar sin tapujos y especificarlo a la hora de consultar las opciones de la joyería.

Te pueden interesar también nuestras pulseras para hombre, contamos con diversos diseños.

Contacta con un asesor de una joyería ante cualquier duda

Frente a una duda siempre existirá alguien que sepa del tema. Busca un profesional de la joyería y piensa en preguntas técnicas de lo que quieres, como por ejemplo, su calidad, el peso, la durabilidad, el tipo de piedra, etc.

Recuerda que estás empapándote de conocimiento con relación a un producto que formará parte de ti. En algunos casos, incluso puede tener un carácter simbólico.

Escoge la joyería ideal antes de comprar una joya

Cada joyería es un mundo. La política, atención, ambiente y otros componentes que construyen una joyería siempre varía.

Nuestra recomendación es que optes por una joyería cuyo personal sea atento contigo y simplemente no busque venderte sin más.

La experiencia hoy en día, es lo más bonito que puedes tener durante la compra de una joya para hombre. En ese sentido, te recomendamos prestar atención en los siguientes puntos:

Reputación de la joyería

La joyería con buena reputación normalmente te ofrecerá una linda experiencia de compras, acompañada de una marca que seguramente se ha consolidado en el mercado.

Variedad de modelos

La misma joyería tendría que ofrecerte una gran variedad de modelos a elegir, hechos de diferentes materiales y colores.

Buenos precios

Los buenos precios van ligados al tipo de material con el que la joya ha sido elaborada. Algunas joyas serán más costosas que otras por naturaleza. A pesar de ello, asegúrate de que la joyería elegida cuente con excelentes precios y promociones.

Atención personalizada durante la compra

Como cliente, buscamos siempre una atención correcta y no invasiva. Quédate en la joyería que ofrezca un servicio personalizado y amigable según tu intención de compra.

Garantía y servicio de mantenimiento

Existen joyerías que ofrecen garantías de sus productos. Si buscas calidad, seguramente encontrarás este tipo de valor agregado en la compra que piensas hacer. De igual forma, el mantenimiento post servicio es un plus agregado que las joyerías pueden ofrecerte.

Nuestras joyas para hombre recomendadas

Razones para comprar tu próxima joya en Baliq

Considera cada uno de los puntos como algo esencial al momento de comprar la joya para hombre. En Baliq nos enfocamos siempre en dar la mejor atención, basado en cada uno de los puntos mencionados el día de hoy.

Pero más allá de eso, nuestra intención está enfocada en darte una atención personalizada durante todo el proceso de venta con la idea de poder ayudarte con cada una de tus dudas.

De esa manera, podremos ofrecerte la joya que simbolice más tu personalidad y represente algo especial para tu vida.

¡Visítanos en nuestra tienda online! Te esperamos con los brazos abiertos.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.