Siempre que pensamos en joyas, el oro y la plata nos vienen a la mente y solemos omitir algunos factores como la combinación de las piezas. La belleza y elegancia que este tipo de joyas transmite es innegable, pero… ¿Cómo podemos combinar joyas de oro y plata apropiadamente?

Por ejemplo, si tienes una pulsera de oro y unos pendientes de plata, ¿usarlos es lo correcto? En ese sentido respondemos: sí. Lo cierto es que tanto joyas de oro como de plata, pueden combinarse siempre y cuando, sepas cómo hacerlo.

El estilo, tamaño y otras características juegan un papel importante en el look. Por eso, hoy queremos darte los mejores consejos para que combines tus joyas de oro y plata apropiadamente. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Uso de joyas de oro y plata: Nueva tendencia

No necesariamente debes elegir entre oro y plata para hacer una combinación perfecta. Hoy en día, la combinación de ambos materiales en la joyería resulta interesante a raíz de los distintos diseños y texturas que puedes encontrar.

Gracias a ello, es posible crear diferentes looks según el estilo que quieres llevar. El secreto para combinar oro y plata de forma correcta es hallar el punto de equilibrio ideal, ese que exprese un estilo más orgánico.

Consejos para combinar joyas de oro y plata

ideas para combinar joyas de oro y plata

Con la idea de darte una bonita experiencia, hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a obtener el aspecto equilibrado al combinar oro y plata en joyería:

Elige siempre las piezas de tu agrado

Por norma general, para hacer una combinación de oro y plata apropiada, debes elegir las piezas de joyería correctas. Compra la joyería que más vaya con tu estilo y personalidad y no te dejes guiar por lo que llevan los demás.

Por ejemplo, puedes tener joyas de oro y de plata por separado que te encanten. De ser así, podrías hacer una mezcla con ambas y probar algo nuevo que vaya acorde a tu estilo para hacer la combinación perfecta.

El secreto en usar joyería está en llevar las piezas que más te gusten; aquellas que te hagan sentir cómoda y segura. En ese sentido, recuerda apoyarte mucho en el uso del espejo para probar diferentes joyas y saber cuál te agrada más ya que, solo tú tienes la respuesta.

Combina joyas de tamaños similares

Cuando decides combinar oro y plata, debes fijarte en los tamaños de las piezas (éstas, deberán ser similares). El efecto que buscamos conseguir es dar la sensación que ambas joyerías fueron hechas para estar juntas. Por ende, ya no tendrías que preocuparte de elegir entre piezas de oro y plata. Simplemente disfrutarás al combinarlas.

Utiliza joyas que combinen los dos materiales

La combinación de oro y plata en una sola joya también es una alternativa. Como ambos materiales se llevan bien, la combinación resulta interesante. En Baliq, contamos con un hermoso catálogo de productos que puedes explorar desde ya. ¡Adquiere la pieza que más te agrade!

Aretes de oro plata

Este tipo de aretes puede ser la opción que buscabas para combinar el oro y plata de forma adecuada. Nuestros aretes doble corazón te encantarán, especialmente por su significado. Te invitamos a visitar nuestra colección de aretes para mujer para conocer más de nuestros diseños.

Collares de oro plata

Un collar de oro y plata es una opción acertada si buscas reflejar elegancia y carácter. Por supuesto, los diseños pueden variar según tu personalidad, pero puedes comenzar por explorar nuestro collar doble corazón de oro y plata. Si quieres conocer más de nuestros collares para mujer te invitamos para ver nuestros diseños exclusivos.

Pulseras de oro plata

Una linda pulsera de oro y plata fácilmente revelará la sensibilidad que puedes transmitir a los demás. En ese sentido, te recomendamos visitar nuestra colección de pulseras para mujer para que encuentres la joya perfecta para ti

Ten en cuenta el diseño de la joya

Definitivamente tener el control sobre el diseño a la hora de combinar oro y plata en la joyería es esencial. Por ejemplo, un collar excesivamente grande con pequeños pendientes no suele ser la mejor alternativa.

Claro, va a depender de tu estilo. Pero en esencia, un balance ideal estaría conformado por piezas de un tamaño similar, creando el efecto de que ambas combinaciones se vean armoniosas.

Nuestras joyas de oro y plata recomendadas

Atrévete con combinaciones que reflejan tu personalidad

Para terminar, recuerda que nuestro equipo está para guiarte. No tomes nuestra información como algo definitivo porque sabemos que cada persona goza de un estilo diferente y único.

De momento, te invitamos a probar combinaciones que reflejen tu personalidad. Explora nuestra tienda online, seguramente encontrarás la joya de oro y plata ideal para ti. ¡Te esperamos!

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.