Son muchas las joyas con piedras preciosas y cada una representa un simbolismo. Gracias a esa conexión infinita que tenemos con la naturaleza, podemos sentir cierta receptividad a vibraciones que dichas piedras pueden producir.

En la actualidad, inclusive, existen ciertas clínicas con tratamientos basados en el uso de piedras preciosas. Interesante, ¿no?

Hoy vamos a profundizar un poco en el tema de las piedras preciosas y su significado. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Cómo saber la autenticidad de una piedra preciosa

El término de piedra preciosa fue acuñado a mediados del siglo XIX para referirse específicamente al diamante, la esmeralda, el rubí y el zafiro. Para entonces, el resto de piedras estaban en la escala de “semipreciosas”.

La calidad de las piedras preciosas se puede saber considerando varios factores, entre ellos están:

Dureza

La dureza de las piedras preciosas puede garantizar definitivamente su durabilidad. Hasta la fecha, la piedra preciosa más dura que se conoce es el Diamante.

Rareza

La rareza de la piedra es otro factor a tener en cuenta. No es más que esa escasez o complejidad de hallarlas en la naturaleza.

Pureza

La pureza de una piedra preciosa se centra en dejar afuera cualquier imperfección y mostrar un color espectacular. Inclusive, en algunos casos, pueden tener un valor más alto o similar al de un diamante.

Talla

Finalmente, la talla es lo que determinará el brillo de la piedra. Este es otro factor a considerar en referencia a la calidad.

Escoge la piedra preciosa ideal según tu personalidad

el significado de las piedras preciosas en la joyería

Zafiros

El zafiro también es conocido como la piedra de la intuición y la comunicación con el más allá. Según diferentes leyendas, el zafiro se encarga de proteger a su portador contra los espíritus malignos. Además, es considerado como la piedra protectora del amor y representa sinceridad, fidelidad, paz y sabiduría. Las joyas con zafiros son hermosas para toda ocasión.

Esmeraldas

Esta piedra verde, en algunos casos también puede tener todos azulados o amarillos. Como dato curioso, la esmeralda es la piedra favorita de Cleopatra y la mayoría de ellas, fueron extraídas durante el reinado de Alejandro Magno.

Simboliza el equilibrio y la purificación, además que puede calmar los impulsos negativos. Las joyas con esmeralda son una de las más usadas y suele quedar bien con el oro blanco para destacar más su preciosura.

Diamantes

Quizás sea la piedra favorita de muchos, especialmente por el valor que tiene. El nombre de diamantes viene del griego “adámas”, cuyo significado es “invencible”, algo que tiene mucho sentido al tratarse de la piedra natural más dura del planeta.

Al ser tan duro, sólo es posible cortarlo o pulirlo con ayuda de otro diamante. Existen muchos tipos de joyas con diamantes, escoge el que más te agrade. El diamante simboliza poder y riqueza.

Rubíes

Después del diamante, esta piedra preciosa es la más dura. En la antigüedad y dentro de ciertas culturas asiáticas, el rubí era usado para la decoración de armaduras o en los edificios para darles mayor resistencia.

Un rubí también representa la vitalidad y el amor y normalmente está asociada al mes de julio. Asimismo, las joyas con rubíes son muy hermosas. ¡Te las recomendamos!

¿Cómo saber cuál tipo de piedra te conviene elegir?

Para elegir la piedra preciosa correcta, te recomendamos conocer lo que representa y lo que puede representar para ti. Todas las piedras preciosas tienen un significado detrás, escoge aquella que vaya más con tu personalidad.

Finalmente, sin importar cuál elijas, todas las joyas con piedras preciosas son hermosas y te quedarán genial. En Joyerías Baliq contamos con una gran variedad de joyas con piedras preciosas, explora nuestra tienda online y elige la que más te guste.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.