La emoción por el regreso a clases presenciales se apodera cada vez más de los pequeños de la casa. Después de haber estado dos años aislados debido a la pandemia del COVID-19, la expectativa por volver a ver a sus compañeros del colegio es aún mayor.

Y si bien hay mucho entusiasmo por el nuevo año escolar, para otros también puede ser complicado el regreso a los horarios de clases, las tareas y más. ¿Cómo podemos ayudarlos?

Consejos para el regreso a clases de tus pequeños

niñas en el colegio consejos

Para que la vuelta al cole sea una experiencia tranquila y sobre todo positiva, es fundamental que los padres apoyen a sus hijos en su proceso de adaptación. Por ello, aquí te mostramos algunos valiosos tips para el regreso a clases.

Volver a levantarse temprano

Uno de los cambios más difíciles de asimilar es volver a los días de levantarse temprano. Para ello, lo mejor es ir adaptándose de forma progresiva a la nueva rutina, una o dos semanas antes del inicio de clases.

También te recomendamos fijar una hora para dormir y una hora para levantarse en los días previos, así no se sentirán cansados el primer día de clases. Recuerda que es importante respetar estos horarios, así sea fines de semana o estén fuera de casa.

Preparando la mochila con anticipación

No hay nada más emocionante para los niños que ir en búsqueda de sus nuevos útiles escolares. En esta gran lista, la elección de la mochila es una de las decisiones más cruciales, ya que este elemento lo acompañará durante todo el año y será parte de su estilo en el día a día.

Por ello, lo recomendable es elegir la mochila de tu niño con anticipación. De la misma forma, ayúdalo a preparar el uniforme, forrar los libros y cuadernos, y dejar todo listo para el primer día del año escolar.

Dale la motivación que necesita para regresar a la escuela

Cada niño es un mundo diferente y sus reacciones a una nueva experiencia pueden ir desde cansancio, estrés, tristeza hasta irritabilidad o falta de atención. Si tu pequeño presenta alguna de estas características, demuéstrale atención, escúchalo y ayúdalo a resolver sus inquietudes o miedos. Muéstrale lo positivo del regreso a clases presenciales y brindale tu confianza en todo momento.

Acompaña a tu hijo al colegio de vez en cuando

Sabemos que los horarios laborales pueden ser muy absorbentes, pero siempre que te lo permitan, trata de acompañar a tu hijo al colegio. Especialmente, el primer día de clases, fecha que puede generarles algunos nervios y donde tu apoyo será de vital importancia para ellos. Recuerda también esperarlo a la hora de la salida, sé puntual y muestra tu interés por su regreso a la escuela.

Actividades al aire libre luego de la escuela

Después de todo un día de clases escolares, es necesario liberar sus mentes y ayudarlos a no caer en el estrés por el regreso a la rutina. Y aunque ahora es muy común usar la tecnología para distraer a los pequeños, una mejor opción es buscar que ellos realicen actividades al aire libre como manejar bicicleta, patinar o simplemente disfrutar de una tarde en el parque.

Conversa frecuentemente con tu hijo sobre la escuela

Iniciar un nuevo año escolar implica pasar por muchas vivencias como reencontrarse con amigos, conocer niños nuevos, aprender nuevos cursos, realizar excursiones y más. Por ello, es fundamental que converses con tu hijo sobre cada experiencia. Escúchalo atentamente y responde sus preguntas, tus experiencias o puntos de vista pueden serle de mucha ayuda.

Las joyas, el complemento perfecto para regresar al cole

Tips para la vuelta al cole joyas para niña

El material escolar no es lo único a tener en cuenta para el nuevo año académico. A los niños y niñas también les gusta lucir su propio estilo y sentirse cómodos en todo momento. Y qué mejor que complementar el uniforme escolar con joyas originales que resalten su personalidad.

En Joyería Baliq puedes encontrar nuestra Colección Infantil inspirada en los más pequeños de la casa para darles un estilo único en su regreso a clases. 

Las joyas para niñas pueden ser una gran idea para hacerlas sentir fabulosas y seguras en su primer día de clases. Por ello, aquí te mostramos varias opciones de set de collares y aretes para niñas con divertidos diseños que las harán brillar.

Si la política del colegio es un poco más estricta, también puedes optar por pulseras para niñas, ligeras y fácilmente ajustables a la muñeca, o por pequeños aretes para niñas con un estilo más minimalista y sutil.

Recuerda que adaptarse al nuevo año escolar es todo un proceso y los accesorios o joyas pueden ayudarlos con ese toque de color y alegría que necesitan para hacerle frente a la monotonía. Esperamos que con estos tips para la vuelta a clases puedas librar a cualquier niño de la rutina.

Nuestras joyas infantiles recomendadas:

-40%
S/ 167.40
-50%
S/ 139.50
-40%
Agotado
S/ 167.40
-50%
S/ 99.50
-50%
S/ 139.50
-40%
S/ 167.40
-10%
S/ 251.10
-10%
-50%
S/ 139.50
-50%
S/ 139.50
-50%
S/ 139.50
-20%

 

 

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.